Picosure | láser de picosegundos contra tatuajes y manchas en la piel
- IML - Instituto Médico Láser
- 30 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Picosure es el primer láser de picosegundos del mundo, eficaz para la eliminación de tatuajes y manchas en la piel. Sus dos longitudes de onda, de 755 nm y 532 nm, permiten destruir las partículas de pigmentos de cualquier color, por lo que es una herramienta ideal para la eliminación de tinta de tatuajes y de manchas marrones, como los léntigos solares.

¿Cómo actúa el láser de picosegundos?
El láser de picosegundos actúa entregando la energía en pulsos muy cortos.
Un picosegundo es igual a una billonésima de segundo (10-12). Este pulso ultracorto, un billón de veces más rápido que un segundo, produce 2 beneficios:
1. Aumento súbito de la temperatura de los pigmentos
El pulso de Picosure entrega la energía de forma muy concentrada en muy poco tiempo, por lo que los pigmentos alcanzan una temperatura muy alta y estallan en partículas pequeñas, de un tamaño inferior a las que producen otros tipos de láser.
2. Aumento de la eficacia en pigmentos de menor tamaño
Las partículas más pequeñas de pigmento tienen un tiempo de relajación térmica más corto. Para que una partícula peque
ña de pigmento estalle, es necesario aplicar la energía en menos tiempo. Por tanto, el pulso ultracorto de Picosure es más eficaz en la eliminación de este tipo de partículas.
Qué tipo de pigmentos elimina Picosure?
Picosure elimina tanto los pigmentos exógenos infiltrados a nivel intradérmico (tinta de tatuajes y micropigmetaciones) como los pigmentos producidos por el propio organismo (melanina).
Eliminación de tatuajes y micropigmentaciones con láser Picosure
La tinta de los tatuajes se acumula de dos modos:
En forma de gránulos.
En forma de partículas.
Los gránulos son grupos de partículas que se encuentran en el interior de la célula. Por su parte, las partículas son fragmentos de tinta más individuales y menos aglutinados.
La energía del láser Picosure actúa tanto en los gránulos como en las partículas, haciéndolos estallar en fracciones más pequeñas y, por tanto, más fáciles de asimilar por el organismo.
Eliminación de manchas en la piel con láser Picosure
En el tratamiento de eliminación de manchas, el cromóforo diana es la melanina, una sustancia de color marrón que se activa por la exposición a la luz solar.
Los léntigos solares o manchas de la edad y las pecas son dos tipos de manchas que pueden tratarse eficazmente con el láser Picosure.
El tratamiento es totalmente ambulatorio y no requiere anestesia. Consiste en la aplicación de la energía del láser en la zona pigmentada. Esta energía es absorbida por la melanina, que se desintegra en pequeñas partículas y que, a su vez, son eliminadas por los macrófagos.











Comentarios