Evolución de una tradición | Willie Negrón
- Rhona
- 25 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Pasamos de generación en generación las costumbres, las ideas, la cultura y, en muchas ocaciones, las profesiones y oficios. Así me contó Willie Negrón en un encuentro casual que tuvimos en su salón. Su papá, quien era barbero, le dijo desde jovencito que aprendiera el oficio para que siempre tuviera dinero en el bolsillo. Con tan solo 16 años y sin aún acabar la escuela superior, comenzó sus estudios en barbería.
Su papá no se equivocaba, rápido empezó a generar dinero y a ser el amigo más apreciado del barrio. Su fácil adaptación a la profesión y buen desempeño lo estimularon a continuar desarrollando su carrera y establecer su propia linea de trabajo en su pueblo de Bayamón. Hoy con más de 30 años en la industria de la belleza, me dice que para los 80 fue de los primeros que se “coló” con el grupo de las estilistas, en una época donde todavía profesionalmente la barbería y el estilismo no cruzaban lineas. Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.
Así emprende una larga trayectoria de aprendizajes, competencias, crecimiento y evolución de su arte y oficio. A la par, su negocio lo comparte y desarrolla con Elizabeth Meléndez, cosmetóloga, especialista en color y socia. Juntos buscan perfeccionar el modelo de trabajo del salón así como prestar las mejores atenciones profesionales a sus clientes y comunidad, prologando su sabiduria y experiencias con la tercera generación Negrón que ya incursiona en el negocio.
NUEVA COLOBORACION
Comenzando en febrero, Red ProBelleza contará con la colabarión especial de Elizabeth y Willie en las secciones EL COLOR del PELO y DESDE MI SILLA. ¡Espéralos!











Comentarios