top of page

¿Dónde me especializo? | Hablemos de la PIEL

  • Dalines Santiago Girona
  • 4 may 2016
  • 2 Min. de lectura

En la actualidad la Estética o el mundo del esteticismo no solo se concentra en la salud de la piel, en los faciales o tratamientos corporales. A medida que surgen mayores descubrimientos, esta rama de la belleza se ha diversificado, exigiendo a nosotros los profesionales que trabajamos en esta industria, mayor preparación y compromiso con el trabajo que realizamos dia a dia y por ende con nuestros clientes.



Existen diferentes vertientes en donde según nuestra preferencia o preparación, podríamos desarrollar una carrera de prestigio y lucrativa. Comencemos con la Estética Médica, en esta rama estamos preparados para asistir a Dermatólogos cosméticos y Cirujanos Plásticos. En esta área sabremos manejar equipo de alta tecnología ( con la supervisión del doctor), como láser para la eliminación de vellos (facial y corporal), venas, pigmentación, etc. También podrías asistir en la aplicación de rellenos facials, los cuales están muy en boga hoy día. Podremos aplicar las técnicas en drenaje linfático pre y post operatorio en una cirugía estética, etc.


Además que el estar trabajando día a día con casos que requieren un nivel de preparación superior y estar al día con las diferentes condiciones y/o complicaciones que puedan surgir en la oficina médica te obligará a estar más capacitado en conocimientos generales de anatomía, estructura y patología de la piel. Existen cursos avanzados en estética que te capacitan en esta área.


El manejo de modernos aparatos electrónicos y muchas veces computarizados que facilitan los tratamientos y mejora los resultados, son sin duda verdaderos aliados que se disputan los médicos estéticos y esteticistas, más el agregados de otras técnicas no convencionales como la aromaterapia, la musicoterapia, los colores y los tratamientos a base de células embrionarias como revitalizantes son sin duda elementos que han de contribuir al bienestar emocional y físico de los paciente.


Es de vital importancia que tengan el conocimiento de que ningún Esteticista está autorizado a realizar tratamientos invasivos (inyecciones de ningún tipo), sin la supervisión de un doctor. El ignorar esto no los exime de pagar un alto precio por esta mala práctica que muchos colegas realizan, arriesgándose a demandas y el no poder nunca más ejercer la profesión.


En nuestra próxima edición les estaré hablando, como pueden desarrollarse como empresarios, que conocimiento generales deben adquirir y los pro y contra de tener un socio. También hablaremos que podrás desarrollarte como ejecutivo de cuentas (ventas), para diferentes casas de bellezas. Hasta pronto!


Ref. macroestetica.com

Comentarios


Noticia Destacada
Lo más reciente
Archivo
bottom of page